Segundo trimestre

Pentatonix es un grupo de música a cappella de cinco vocalistas: Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola dedicados y concentrados especialmente a la música de estilo electrónica y utilizando únicamente sus voces para crear todo tipo de melodías. Procedente de Arlington; Texas, el grupo ganó la tercera temporada de The Sing-Off de la cadena NBC. Pentatonix ganó 200.000 dólares y un contrato de grabación con Sony, de ahí su repentina aparición en el mundo de la música. El grupo está actualmente de gira por Europa promocionando su segundo albúm, llamado PTX Vol.2, disco lanzado el 5 de noviembre de 2013.

Este grupo es especialmente útil para ser escuchado en momentos como cuando se está entrenando o haciendo cualquier ejercicio intensivo. Concretamente, su canción Dwarf Punk, es una especie de mix de canciones llevadas al estilo electrónico y de ámbito pop.

También se dedican especialmente a la grabación de versiones de otras canciones las cuales les piden sus seguidores, algunas de ellas son “Can't hold us” y meclas como “Save the World/Don't You Worry Child". El grupo ha estado comprometido en distintas colaboraciones con otros artistas. En marzo de 2013, Pentatonix publicó una versión con la violinista Lindsey Stirling de la canción "Radioactive", Imagine Dragons la cual debutó como número uno en el ranking de canciones digitales de Billboard.









Curiosidades sobre la música


Oído izquierdo para la música

Según los investigadores norteamericanos en un estudio sobre la audición en 3000 recién nacidos, el pabellón auditivo de las personas, al contrario de lo que se creía, está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlos al lugar correcto en el cerebro. Principalmente se pensaba que las señales sonoras que recibían nuestros oídos se juntaban y se llevaban a la parte del cerebro que los interpretaban. El experimento constaba en que los científicos introdujeron diminutas sondas en los oídos de los bebés que emitían dos tipos de sonidos distintos, y midieron las vibraciones amplificadas.

Música y ejercicio físico

Se sabe que la música tiene la capacidad de reducir el esfuerzo percibido durante la actividad física intensa. Hasta ahora, la interpretación que se daba de este efecto modulador es que escuchar una melodía nos ayuda a distraernos de las sensaciones corporales desagradables que acompañan al agotamiento. Sin embargo, parece que la música, o mejor, acompasar la actividad con la música, realmente hace que el esfuerzo percibido sea menor y facilita movimientos menos nocivos y más efectivos. Al menos es lo que sostienen un grupo de investigadores de la Universidad de Gante (Bélgica), liderados por Marc Leman del departamento de Musicología.
No son los únicos ejemplos, música y trabajo están unidos en muchas labores desde hacer la colada a cosechar, recuerdan los investigadores. En la etnia Mafa que vive al norte Camerún hay canciones específicas para acompañar a las repetitivas tareas de cosechado o a las de lavado. Incluso los atletas aprovechan el ritmo de la música para hacer más llevaderos sus extenuantes entrenamientos.

Cuando estás feliz, disfrutas la música. Pero, cuando estás triste, entiendes la letra

Algo que posiblemente a todos nos ha pasado y es debido a que la música influye tanto en el subconsciente que ella actúa de diferentes maneras depende de las emociones que tengas. Si estás triste, tu mente estará buscando una explicación o una excusa dentro de las canciones para subirte el ánimo.

En Japón tienen unas carreteras especiales llamadas Carreteras Melódicas


En Japón tienen unas carreteras especiales llamadas Carreteras Melódicas, que cuando un automóvil conduce sobre esta, se activa una vibración y es transmitido un ruido a través de las ruedas hacia adentro del carro en forma de nota musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario